lunes, 5 de octubre de 2009

Preludio en el Puerto

Es difícil ceñirse a los factores determinados por Dios en nuestras vidas... mas no es imposible, Lo digo porque hoy estamos en mi familia afrontando el posible adiós de este plano a un estimado ser querido (mi abuelita)...

Sí, Ofelia Rosa es una mezcla muy amplia de virtudes, y ha sido forjada desde el principio del siglo pasado, con los retos necesarios propuestos por una confrontación de godos y liberales, ah no se debe olvidar su cuna mompoxina que fue cambiada para seguir las decisiones del corazón. Además su ternura femenina, que era sobre puesta por su tenacidad en el momento de verse sin su esposo ( un excelente cazador, y hombre de palabra y principios, del que solo conozco historias y hazañas, ah y que me parezco bastante).

De sus 90 o 91 años yo fui testigo de varios cambios de pañales y de las rabietas que yo le sabia dar, así como mis muestras de rebeldía juvenil que mi mama tuvo la obligación de controlarme, ah alcanzo a determinar que dos damas no merecían mi amor también, pero también de mi amor; como único Nieto Guitarrista y serenatero, e ingeniero de trampas de gatos y oyente de las historia de los guatines y las guartinajas, obsequiador de dulces.

Si el designio, o camino es la partida, como ayer lo asumí, solo resta por repetirle "buena mar y buenas Olas marinero", porque tengo la fe de que nos volveremos a ver todos y que me contará más historias del cazador, o que las escucharé de el mismo.
Por ahora prefiero pensar que Dios se alista como capitán de este barco y que dicho viaje, tarde o temprano, es inevitable.

Con mucho amor tu nieto José David

1 comentario:

Carolina dijo...

Estoy segura que Ella sabe muy bien lo que significa para ti, y quiere lo mejor para tí. :)