viernes, 15 de agosto de 2008

Que Word rescate mi ortografía

Mi querido y queridísimo procesador de texto Word siempre salvándome de mi Némesis, las tildes, ¡horror!, si preguntamos que favor me han concedido las tildes, la verdad sólo encontraremos que hicieron que la cátedra de Humanidades en Análisis y programación de computadores fuera la de la nota más baja de todas (3.0 en escala de 1 a 5); Inclusive, sospecho que si no le hubiera prestado 2000 pesos a mi profesor a final de ese semestre, hubiera tenido otro Némesis con la segunda parte de Humanidades.

¡Afrontémoslo! el Outlook, al igual que los editores de correo de Internet, no ofrecen una corrección tan amigable como las líneas rojas de horror ortográfico, también de ignorancia del nuevo “jerga bulario”, y las líneas verdes de total incoherencia de ideas (similiares a la gente que echa su mentirita para pedir dinero en los "rolo-buses") que ha presentado originalmente Word.

Desde Minino, Rocky, Científico, clipo o el simple cuadrito multicolor o amarillo de office, las sugerencias ortográficas han sido lo mejor (nunca olvidemos mencionar al eficiente, rápido pero de doble filo corrector automático) para el cerebro experto en integrales triples, ecuaciones diferenciales, instancias de clases, estándares de la IEEE que difícilmente analiza si se afeito, trae suficiente dinero, si su familia sigue viva, entre otras… bueno no se olvida que se ama a una personita en especial.

Así que espero que sigas así, aun en tu cambiadísimo entorno 2007 o el inseparable 2003 o muy básico 97 o cuando venías en Windows 3.11, un aliado para los malos escribidores o escritores como yo

No hay comentarios: